Vídeo para concienciar a los “hooligans” del fútbol base

El vídeo “No seas hooligan” forma parte de la campaña realizada por la Fundació Brafa para condenar la conducta inapropiada en la grada y concienciar sobre el papel que deben tener los padres en la competición de sus hijos.

Con el objetivo de transmitir a los padres lo importante de ser respetuosos mientras sus hijos juegan en competiciones de fútbol base, queremos compartir un vídeo de la Fundació Brafa, donde hablan los auténticos protagonistas: esos niños que cada fin de semana juegan a fútbol solamente para divertirse. En el vídeo los niños condenan la conducta impropia de muchos adultos en los partidos y cuentan cómo se sienten cuando escuchan comentarios fuera de lugar desde la grada.

“Da igual si ganamos o perdemos, lo importante es pasarlo bien”, dice uno de los chicos en el vídeo, dándole valor al deporte como una actividad de base popular, y no un lugar para ir exclusivamente a competir.

En el Club Deportivo Escuela Breogán creemos que el deporte debe ser una escuela de valores que sirva para toda la vida. Por ello, en nuestra escuela de fútbol base defendemos que la calidad de la educación deportiva y futbolística debe estar al mismo nivel que la educación social y emocional. Y compartimos con la Fundació Brafa que “la competición es un medio de mejora y aprendizaje, de diversión y una escuela de valores, dónde ganar no debe ser el único objetivo”.

Scroll al inicio