Se suspenden las clases del jueves 17 mayo por nuestra participación en el pleno de la Junta de Distrito

Lorenzo Gozalo, como gerente del Club Deportivo Escuela Breogán, intervendrá en el pleno del 17 de mayo de la Junta de Distrito Salamanca para defender el proyecto deportivo que desde hace 19 años está llevando a cabo en el barrio y solicitar que se respeten nuestras horas de entrenamiento para la próxima temporada.

El Club Deportivo Escuela Breogán defenderá su proyecto deportivo en el pleno de la Junta de Distrito Salamanca del próximo jueves 17 de mayo. Junto a Lorenzo Gózalo estarán nuestros monitores para defender el trabajo que llevan a cabo día a día en la escuela de fútbol, por tanto comunicamos que las clases del próximo jueves 17 de mayo se suspenden, y pedimos desde aquí a todos los padres que nos acompañen ese jueves 17 de mayo en el pleno de la Junta de Distrito que comenzará a las 18.30 horas en el Centro Cultural Buenavista de Madrid.

En los casi tres minutos que nos han concedido la palabra queremos dejar de manifiesto que estamos dispuestos a hablar con la Junta de Distrito para que, en base a unos criterios justos e iguales para todos, las diferentes entidades deportivas del barrio podamos seguir desarrollando nuestra actividad como hasta el momento.

En el Club Deportivo Escuela Breogán queremos mantener nuestras horas de entrenamiento. Si no quieren que gestionemos el polideportivo Breogán por lo menos que se cumpla la normativa municipal y que haya transparencia en la adjudicación. Un club del barrio como Escuela Breogán, está en riesgo de desaparecer tras casi 20 años en el distrito por la decisión del Ayuntamiento de Madrid de negarnos a entrenar en la Instalación Deportiva Municipal Breogán. Queremos seguir dando continuidad a nuestro trabajo educativo e inclusivo. Por ello, hemos presentado al Ayuntamiento de Madrid diferentes cambios y propuestas para la cesión de horas de uso integrando a todas las entidades del distrito.

A fecha de hoy, todavía se desconoce la entidad que llevará la gestión de la actividad de fútbol en el polideportivo Breogán. La Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas de la Junta de distrito Salamanca no se ha pronunciado y por lo tanto, hasta nuevo aviso, seguirá gestionándola como hasta hoy, pero mucho nos tememos que finalmente adjudiquen la gestión de la instalación deportiva en agosto y por “decreto”.

Cuando se adjudicó la gestión del polideportivo Adelfas hace casi dos años, la nueva entidad responsable echó a todos los equipos que competían en la Federación de Fútbol de Madrid y los puso municipales, sin intención alguna en todo este tiempo de federar a ningún club. No obstante, si finalmente se adjudica la gestión del polideportivo Breogán a una entidad deportiva que tenga intención de federar a los equipos, tampoco tendría a día de hoy campos para jugar sus partidos como local. Tampoco sabemos si tendrán solicitadas las plazas para esos equipos, por lo que no pueden garantizar que los equipos de fútbol vayan a estar federados por la RFFM.

En la actualidad, el único club que puede garantizar plaza en la federación es el Club Deportivo Escuela Breogán. Por ello, ya hemos solicitado al Ayuntamiento de Madrid las horas de entrenamiento para la próxima temporada 2018-2019. Aún así, también hemos solicitado jugar en campos próximos, por si finalmente no nos concedieran las horas de entrenamiento ,poder entrenar en otra instalación deportiva y seguir dando continuidad a los equipos federados, que en la actual temporada asciende a 22 formaciones.

Al igual que agradecimos el apoyo recibido por parte de muchos padres al firmar nuestra petición en Change.org para que la Junta Municipal del Distrito cambiara de postura, esperamos ahora contar con vuestro apoyo en el pleno del 17 de mayo en el Centro Cultural Buenavista.

¡El acceso al pleno es libre, acompáñanos!

Scroll al inicio