FAQs

Preguntas y respuestas comunes, FAQs

La competición federada y municipal se organiza de forma muy diferente.

La competición municipal la desarrolla el Ayuntamiento de Madrid mientras que la competición federada la realiza la Federación Madrileña de Fútbol. ( la que ustedes conocen la de los equipos profesionales, Real Madrid, Atlético, Valencia etc)

La competición federada es más exigente a nivel de competitividad y de compromiso por parte de los padres y de los niños.

La temporada dura desde septiembre hasta finales de mayo primeros de junio,  prácticamente no se descansa ningún fin de semana salvo los días de Navidad y Semana Santa.

La competición Municipal es un poco más laxa comienza a primeros de noviembre y dura hasta marzo, se para en abril y continúa el mes de mayo en lo que llamamos «La Copa de primavera» son menos equipos y se suele jugar casi todos los partidos dentro de tu barrio en función del sitio del Distrito donde se apunte por ejemplo nuestro caso en el distrito de Salamanca se juega en el parque de Breogán, en el parque Eva Perón, en la instalación deportiva Boston, o en algún colegio como puede ser el Colegio Loreto.

 FederadaMunicipal
¿donde se juega ?En toda la comunidad de MadridEn el distrito de Salamanca
¿Jugamos en casa y fuera ?Si nuestro campos son Vicálvaro y CotorueloHay sede municipal y siempre se juega en el mismo sitio.
¿Que es una sede? Desde la categoría debutantes hasta alevín fútbol 7 se juega siempre en un sede que designa la RFFMNo hay sede, se juega el los campo que designa la competición.

¿Qué entra con el pago de la inscripción?

Desde al temporada 2020/2021 para poder bajar la cuota de inscripción se decidió quitar la ropa de la matrícula y que cada persona comprara solo lo que necesita.

Los alumnos nuevos están obligados a comprar el pack obligatorio, como mínimo

Desarrollamos dos tipos de escuelas: Las que gestionamos directamente y las escuelas de colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Las escuelas de colaboración se pagan directamente en las instalaciones municipales, y solo constan de dos entrenamientos a la semana, sin competición. Si además de las escuela municipal quiere participar en liga deberá abonar al club la cuota que estima la junta directiva, aunque no esta obligado a federarse, puedo venir solo a entrenar.

Los entrenamientos que gestiona el club, pagan directamente al club y constan de dos partidos a la semana con partidos  los fines de semana, según calendario.

La actividad de fútbol dentro del club no es una actividad extra escolar es una actividad que tiene un compromiso por temporada, de septiembre a Junio. (aunque es la Real Federación de fútbol de Madrid la que dictamina el calendario de competición y por tanto la duración de la temporada)

Nosotros comenzamos temporada en septiembre pero para poder tener todo preparado: inscripción de equipos, pago de mutualidad, diferentes pagos a las federación,  primer pago de la ropa deportiva etc. etc  necesitamos planificar los pagos de esta manera.

Renovación de plaza y nuevos Alumnos:

1º pago renovación de plaza y/o  matrícula al momento de inscribirse.

Un pago mensual todos los dias 10 de cada mes de septiembre a junio ambos incluidos.

Salvo en la categoría juvenil que pagan matrícula y tres pagos que en ningún caso se devolveran en caso de darse de baja del club.

Para darse de baja tiene que entrar en el apartado mi cuenta con el email que se registró y su contraseña.

Si no recuerda la contraseña, tiene un apartado recuperar contraseña, nosotros no disponemos de esta información por lo que es muy importante que se acuerde con que email se registró.

La persona que inscribe a su hijo o hija es responsable de darle de baja, no se acepta ningún otra manera, ni hablando con el monitor, ni por ningún otro medio que no sea el anteriormente descrito

Para inscribirse en la Escuela Breogán es obligatorio hacerlo a través de la página web del club una vez inscrito, se genera un usuario dentro de la página web.

Este usuario que corresponde solo a un alumno, si tiene dos o más hijos debe inscribir a cada uno por separado.

En su cuenta,   puede realizar los pagos, mandarnos email, revisar cuando son los próximos cobros, etc etc ponerse en contacto con el club o incluso darse de baja.

La forma de pago es mediante un cargo a su tarjeta de crédito o débito, no se giran recibos, ni aceptamos transferencias

Aparte de por supuesto adoptar las normas del club, cuando un niño o niña ficha por el club como ya hemos expuesto con anterioridad, la ficha tiene una validez de una temporada.

Durante el periodo que dure la ficha que va desde el momento en que se formaliza, hasta que la federación da por terminada la temporada, normalmente el 30 de junio, el jugador o jugadora del club, no puede entrenar, ni competir, en otro club deportivo de fútbol sin autorización escrita de la Escuela Breogán.

Si un niño desea abandonar el club antes de terminar la temporada, puede hacerlo, pero el club no va a darle la carta de libertad, es decir la ficha va a continuar en vigor hasta que finalice la temporada, y no se va a producir la desvinculación con el club hasta que no termine el pago de las cuotas restantes, hasta terminar la temporda.

De igual manera no se devuelven importes satisfechos cuando la baja es  por razones ajenas al club.

Para formalizar la ficha es necesario pasar un reconocimiento médico oficial.

Este reconocimiento no se puede pasar en su médico de cabecera, debe ir a una clínica privada y tiene un coste aproximado de 10 euros o bien puede acudir a la mutualidad de la Federación de Fútbol de Madrid, en la calle Cardenal Cisneros.

En este centro es completamente gratuito solo es necesario pedir cita.

Si acude a un centro privado  solo es necesario rellenar la primera parte del reconocimiento médico con la firma y el sello de un médico colegiado( señalado en rojo en la imagen ), la segunda parte que es un electro cardiograma no es necesario para formalizar la ficha, se realizara posteriormente con la mutualidad deportiva .

reconocimiento médico

Para poder tramitar la ficha de su hijo u hija es necesario entregar un fotocopia del DNI del niño o de la niña con las dos caras del DNI en la misma cara de la fotocopia.

Una foto actual, original a ser posible con fondo blanco.

Si no tuviera DNI es necerio que lo tenga porque sino es imposible tarmitar la ficha en la Real Federación de fútbol de Madrid. 

En el caso de no tener nacionalidad española hay normas FIFA

Desde 2001, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) prohibía, con escasas excepciones, el traspaso internacional de menores (es decir, jugadores de menos de 18 años). De conformidad con la última edición del RETJ, solo se permite efectuar transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años si cumplen con una de las seis excepciones establecidas.

Debido a esta normativa hay que presentar documentación extra para poder tramitar la ficha

Desde el C.D. Escuela Breogan    esperamos haber podido aclarar tus dudas!!  si no es asi ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto 

Scroll al inicio