La práctica deportiva mejora el rendimiento escolar de los niños

Los deportes de equipo suponen unos beneficios para los niños que van más allá de su bienestar físico. Según los expertos, potencian su capacidad cognitiva y contribuyen a mejorar su rendimiento académico.

Investigaciones realizadas por la Universidad de Vrije en Holanda avalan los beneficios que la práctica deportiva pueden aportar a los menores. La actividad física, además de favorecer la función cardiaca, contribuye a incrementar los niveles de endorfinas y a mejorar la conexión entre las neuronas, lo que influye de manera positiva sobre la actividad intelectual de los niños.

Los resultados obtenidos por el Observatorio de Estudios del Comportamiento de Esade y la empresa Danone, evidencian un cambio de actitud en los niños que comienzan a practicar deporte, ya que el 37% de ellos sacan mejores notas que sus compañeros. Y según el Instituto Universitario de Ciencias de la Actividad Física también aumenta hasta un 25% su rendimiento cognitivo en comparación con los que no practican deporte.

A los niños que realizan actividades físicas grupales se les inculcan una serie de valores, como la disciplina, el esfuerzo, el espíritu de superación, el respeto y el compañerismo, que pueden aplicar también en otros ámbitos de la vida como el estudio. Los deportes de equipo ayudan a los niños a ser más humildes y a ser capaces de reconocer sus errores. También su actitud ante el trabajo y el estudio mejora y, con ello, también lo hace su rendimiento.

Para ello es necesario que estos niños sean dirigidos por profesionales que además de moldear sus aptitudes deportivas, les inculquen los valores mencionados anteriormente. En el Club Deportivo Escuela Breogán tenemos muy presente esta filosofía de aprendizaje mediante la práctica deportiva. Llevamos 19 años educando deportistas y en la actualidad tenemos a 22 equipos en la federación madrileña de fútbol, uno en la federación de fútbol sala y 12 en los juegos deportivos municipales supervisados por monitores titulados y técnicos en actividad física y del deporte.

Recuerda que para pertenecer a uno de nuestros equipos de fútbol, solo tienes que acercarte a nuestro Club para inscribirte. Según tu año de nacimiento, te ubicaremos en la categoría que te corresponda. Y os informamos que ya están solicitados los horarios de entrenamiento al Ayuntamiento de Madrid para la próxima temporada 2018-2019. Aquí los puedes consultar.