La charla de prevención contra el acoso escolar despierta gran interés

El Club Deportivo Escuela Breogán en su compromiso por la formación continua organizó el viernes 23 de febrero la charla informativa «¿Qué debemos saber del acoso escolar? Pautas para prevenirlo» cuyo objetivo era informar a los padres cómo prevenir, detectar y actuar con responsabilidad ante casos de acoso escolar.

Dentro de las actividades del programa de formación continua de la Escuela Breogán se celebró el 23 de febrero en el Centro Cultural Buenavista de Madrid el taller «¿Qué debemos saber del acoso escolar? Pautas para prevenirlo«, una charla-coloquio donde se dieron pautas a los asistentes para prevenir y actuar ante el acoso escolar

¿Cómo prevenir, detectar y actuar con responsabilidad ante casos de acoso escolar a menores? ¿Cómo saber si mi hijo puede estar sufriendo acoso? ¿En qué me debo fijar y cuándo consultar a un profesional? ¿Cómo actuar ante la noticia? Durante una hora y media, y con una sala repleta de padres y madres, se debatió sobre estas cuestiones en la charla donde participaron como ponentes la psicóloga de reconocido prestigio y experiencia Silvia Álava del Centro de Psicología Álava Reyes; Fermín Pacetti, Subinspector de Policía y Delegado de Participación Ciudadana de la comisaría del distrito Salamanca e Iñaki Zubizarreta, exjugador profesional de baloncesto y miembro de la Asociación NACE-No al Acoso Escolar.

Conscientes de este grave problema hemos considerado necesario implantar programas de prevención que ayuden a los niños a identificar cualquier señal de acoso escolar, al igual que a los adultos. El papel de los padres y educadores mediante campañas en escuelas deportivas es principal, por eso la charla estaba dirigida principalmente a los padres de nuestros jugadores de la escuela de fútbol, ayudando de esta manera a los padres a que adquieran unos conocimientos básicos para prevenir y actuar si se diera el caso.

La charla posterior al taller fue de lo más productiva, y muchos asistentes pudieron transmitir todas sus dudas y preocupaciones. Queremos agradecer a Silvia Álava, Fermín Pacetti e Iñaki Zubizarreta que nos hayan venido a visitar, así como a transmitir sus conocimientos y su dilatada experiencia en este campo del acoso escolar.

¡Muchas gracias por acompañarnos y os esperamos ver nuevamente en breve!

Scroll al inicio