Gracias por el apoyo recibido y por seguir confiando en nuestra escuela de fútbol

Ayer jueves 17 de mayo se celebró sesión plenaria en el distrito Salamanca del Ayuntamiento de Madrid donde Lorenzo Gozalo, como gerente del Club Deportivo Escuela Breogán, estuvo acompañado de padres y monitores de nuestra escuela de fútbol para defender el proyecto deportivo que desde hace 19 años está llevando a cabo en el barrio.

Gracias a todos los 560 alumnos de la escuela y a cada uno de sus padres. Gracias por acudir a arroparnos y a estar con nosotros en el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Salamanca. Gracias por seguir apoyando nuestra gestión y nuestro trabajo educativo.

Ayer todos los grupos políticos, y todos lo hicieron de palabra en el pleno, por lo que constará en acta, agradecieron que fuéramos en masa a defender nuestros derechos en el pleno municipal. Nunca antes en veintitantos años de historia del pleno había estado tan concurrido y eso lo hemos conseguido gracias a vosotros, otra vez, gracias.

Los puntos fuertes del discurso que veníamos a defender se resumía en dos preguntas. La primera, si se iba a cumplir el reglamento sobre utilización de las instalaciones y servicios deportivos municipales en concreto el artículo 47. Y segundo, si por fin sabía la Junta de Distrito que tipo de gestión se iba a realizar en las instalaciones deportivas, si de gestión directa o indirecta. Estas dos cuestiones tenían como objetivo clarificar qué va pasar con los entrenamientos para la próxima temporada, cómo se van a repartir las horas y que solución nos iban a dar finalmente.

Según el concejal Pablo Carmona, de Ahora Madrid: «El listado y el reparto de las horas de entrenamiento en las instalaciones no será hasta el mes de junio para los que habéis presentado la instancia, cuyo plazo era hasta el 15 de mayo, y que efectivamente intentaremos dar la mayor satisfacción a todos los clubes y entidades del distrito, que sois muchas y que cada una tiene sus necesidades específicas para sacar adelante su actividad…«.

La respuesta del concejal fue muy ambigua, ya que por un lado hablaba de repartir las horas de entrenamiento pero sin saber cómo y de qué manera van a dar cabida a todas las entidades del distrito. Resulta paradójico que solo haya dos entidades registradas en el Distrito de Salamanca como entidades deportivas y ahora «sea importante dar cabida a todas ellas».

Ante la ineficacia de la Junta Municipal para dar solución de una vez por todas a esta situación, el Club Deportivo Escuela Breogán ha decidido comenzar con las inscripciones para la temporada próxima. Como ya sabéis por los 20 años que llevamos trabajando, es imprescindible hacer ya el pedido de ropa para la próxima temporada, para intentar que las equipaciones deportivas lleguen a tiempo y no con retraso. Por eso, necesitamos saber aproximadamente con qué grupos contaremos a priori para la temporada 2018-2019.

En el Club Deportivo Escuela Breogán no vamos a cobrar ningún euro por ningún tipo de concepto hasta el 1 de septiembre, por lo que si se produce algún cambio o tenemos noticias os iremos informando para que las familias tomen las decisiones pertinentes. Y os recomendamos encarecidamente que no paguéis a ninguna entidad deportiva por adelantado nada relacionado con los servicios de la escuela de fútbol porque ningún club a día de hoy sabe qué va suceder la próxima temporada.

El Club Deportivo Escuela Breogán ya está en competición federada, por lo que contamos con campos de fútbol para jugar como local como con plazas en la Federación de Fútbol de Madrid. Lo que si nos preocupa es saber el número de niños con el que contaremos y si nos quitan horas poderos ofrecer a estas familias los cambios pertinentes.

La resolución definitiva de la Junta de Distrito sobre las horas de entrenamiento para la temporada 2018-2019 no se conocerá hasta julio por lo que a medida que tengamos más información la iremos transmitiendo a todos los padres a través de los grupos de Whatsapp.

En nombre del gerente del club, Lorenzo Gozalo, queremos daros nuevamente las gracias una vez más por el apoyo recibido y por confiar en un modelo profesional con auténticos profesionales del deporte a cargo de la educación de vuestros hijos. Seguiremos luchando para que esto se resuelva lo antes posible y seguir un año más ayudando a formar mejores futbolistas y mejores personas.

Scroll al inicio