Equipo de Fútbol Inclusivo

Fútbol inclusivo

El fútbol siempre y en toda circunstancia se ha usado como una herramienta de integración social en el que valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad son esenciales de cara al desarrollo de los jóvenes.

Por esta razón, El Club deportivo Escuela Breogán, en  Torrespaña se complace de volver a  contar con equipo de discapacitados intelectuales que desata la ilusión y la simpatía toda vez que golpean el balón.

La relevancia para un club deportivo como Escuela Breogán se encuentra en nuestra responsabilidad por enseñar en valores y por fortalecer el desarrollo personal de todos nuestros jugadores.

La totalidad de la plantilla de nuestro equipo nuevo de fútbol la componen jugadores de diferentes edades con una discapacidad intelectual y adiestran todos los Lunes y Miércoles  a las 17:30 horas en el Polideportivo Municipal  Torrespaña. Todos aquellos apasionados al fútbol que se han acercado a verlos adiestrar han podido revisar de primera mano como este sueño se ha hecho realidad para muchos de ellos. “Al verlos gozar de esta forma se te olvidan todos y cada uno de los inconvenientes que hay. Es como meterte en una burbuja” asegura Lorenzo uno de los responsables de estos niños.

La posibilidad de poder integrarse con sus compañeros para practicar el deporte que hacen sus ídolos en T.V. y poder gozar de una competición afín es una cosa que muchos no pensaban que fueran a lograr. Nuestro nuevo equipo de la Escuela Breogán de discapacitados intelectuales es un caso de superación para el resto de futbolistas de la escuela que adiestran a su hora y los toman como iguales, juegan, se divierten y comparten sus experiencias. Su sueño se ha cumplido y no acabará.

Es una escuela de fútbol como todos conocéis, pero una de nuestras secciones es el deporte para capacidades diferentes ( discapacitados intelectuales) que entrenan formando su propio grupo, pero en muchas ocasiones, se programan entrenamientos extras, con los equipos de fútbol porque estos entrenamientos son extremadamente enriquecedores para todos.
Puedes solicitar más información desde nuestra sección de contacto.

Contacto

Si tienes cualquier duda sobre los servicios de la escuela de fútbol puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario. Si hemos cometido algún error te pedimos disculpas de antemano y esperamos darte una solución lo antes posible. Intentamos mejorar día a día.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Scroll al inicio