ESCUELAS DE FÚTBOL FEMENINO EN MADRID

Las escuelas de fútbol femenino en Madrid no paran de crecer. Este deporte cada día atrae a más chicas y no es de extrañar, puesto que se trata de una opción muy completa físicamente y que aporta un gran entretenimiento durante todo el año. En este artículo, vamos a hablarte con más detalle sobre este tema para que te enamores de esta increíble modalidad deportiva.

Futbol femenino Madrid apuntarse

Oferta de fútbol femenino en la Comunidad de Madrid

El año pasado, más de 8.200 jóvenes federadas practicaron fútbol únicamente en Madrid. Esta cifra convierte a nuestra región en la tercera comunidad de España con más demanda. Tanto el Ayuntamiento como el Gobierno regional llevan años impulsando la realización de este deporte mediante las escuelas de fútbol femenino en Madrid. De hecho, somos una de las comunidades que mejores instalaciones tiene, algo que posibilita que practicar deporte en Madrid sea muy sencillo.

Además, en todas las edades se encuentran ligas competitivas para pasar un buen rato y disfrutar del trabajo en equipo. Lo mejor es que el número de jugadoras no para de crecer y la previsión es que continúe en aumento durante los próximos años. Desde 2014, la cantidad de fichas casi se ha duplicado. Asimismo, la alta demanda existente hará que las escuelas de fútbol en Madrid sigan creciendo y ganando en competitividad y espectáculo.

Dónde encontrar escuelas de fútbol femenino en Madrid

Casi todos los barrios disponen de escuelas de fútbol femenino en Madrid y te ofrecen posibilidades para que sigas evolucionando como jugadora. Si vives en uno de los municipios del alfoz, cuentas con alternativas suficientes para elegir. Del mismo modo, el centro sigue estando muy cerca y podrás entrenar y competir con cualquier equipo de la ciudad.

Pero no solo en estos sitios hallarás lo que estás buscando. También en localidades de la sierra y en escuelas del sur de Madrid te sentirás como en casa. La variedad es muy grande. En tu mano queda decantarte por una que te ofrezca la formación adecuada y la atención que requieras para desarrollar al completo tus habilidades.

Cuántos equipos femeninos hay actualmente

Madrid es, sin duda, una potencia a nivel futbolístico en España. Solo en primera división tenemos un total de 4 equipos. En segunda división hay otros 3 y en primera nacional disfrutamos de 8 equipos femeninos. Estos 15 ejemplos son solo la punta de lanza de este deporte, puesto que en las categorías inferiores la cantidad es mucho más alta.

Niveles adaptados a cualquier jugadora

No solo las jugadoras profesionales pueden sacar partido de las ventajas de practicar este deporte. Las escuelas de fútbol femenino de Madrid se esfuerzan diariamente por ofrecer equipos de diversos niveles y edades. Así, todas las interesadas encuentran su hueco. Seguro que existe un equipo en el que puedas aprovechar al máximo tus capacidades para convertirte en una jugadora valiosa para su estructura.

Con disciplina, sacrificio y ganas de pasar un buen rato, tendrás las puertas abiertas de cualquier institución. Muchas de ellas llevan bastantes años promocionando este deporte y te aportarán todo lo que necesitas para que tú también ames el fútbol.

¿Quieres practicar deporte en Madrid?

Tanto las competiciones organizadas por la Federación Madrileña de Fútbol como las que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid proporcionan a las chicas esta excelente motivación semanal. Únicamente tiene descanso en Navidad y Semana Santa -en el caso de la federada- y unas semanas más en la municipal.

El reto de competir frente a otros equipos de la misma categoría hace que cada fin de semana sea único. Disputando partidos federados, tendrás la ocasión de visitar estadios en toda la provincia. Recorrerás municipios de la sierra, de la periferia y jugarás contra otros clubes de la capital.

Si lo que quieres es disfrutar del deporte femenino agobios, el fútbol a nivel local también plantea desafíos constantes. Aquí la oferta de estadios es más reducida, por lo que se juega casi siempre en los mismos lugares. No obstante, la emoción y la adrenalina saldrán a relucir en cada partido sin importar dónde se esté celebrando.

Escuela Breogán

Jugamos nuestros partidos en las instalaciones del parque Breogán. Contamos con una gran trayectoria en el deporte madrileño y te damos varias razones para que cuentes con nosotros:

  • Disponemos de un equipo técnico de gran nivel para que puedas brillar en cualquiera de nuestros equipos.
  • Nos tomamos muy en serio el trabajo diario y te impulsaremos para que valores el sacrificio, la humildad o el trabajo en equipo. Así, progresivamente, pasarán a formar parte de tu personalidad.

Las escuelas de fútbol femenino en Madrid son una gran solución para practicar deporte y divertirte a la vez. Si tienes hijas de entre 6 y 19 años, en la Escuela Breogán estaremos encantados de hacerles un hueco en uno de nuestros equipos. Entra en nuestra página web y comprueba si cumplen los requisitos. No te pierdas ni uno solo de sus partidos esta próxima temporada que comienza en septiembre.

Si te animas te dejamos aqui un artículo para ayudarte a elegir bota de fútbol o como saber que balón es el tengo que comprar a mi hija

Scroll al inicio