El fútbol 11, fútbol 7 y el fútbol sala son tres modalidades del fútbol que comparten la misma relación con el balón pero se diferencian entre sí en algunos aspectos.
Las principales diferencias que existen entre el fútbol 11, fútbol 7 y futsal atañen al número de jugadores de cada equipo, al tamaño del campo de juego y de las porterías, al número de cambios que se pueden realizar o a algunas reglas propias de cada una de ellas.
Una de las primeras diferencias es el número de jugadores. En fútbol sala encontramos 5 jugadores, a diferencia de los 7 y 11 de los otros dos. En función del número de jugadores, el tamaño del campo de juego será mayor o menor. El de fútbol sala es el más pequeño, seguido del campo de fútbol 7, que es la mitad de del fútbol 11 y se juega a lo ancho de este.
Además, el tiempo de juego en fútbol 11 dura 90 minutos (dos tiempos de 45 minutos), en fútbol sala 40 minutos (dos tiempos de 20 minutos cada uno) y en fútbol 7 dura 60 minutos (dos tiempos de 30 minutos cada uno). También hay que tener en cuenta otro de los aspectos que diferencian a estas tres modalidades del fútbol como es el saque de banda. Mientras que en fútbol sala se realiza con el balón en el suelo y sobre la línea, en fútbol 7 y 11 se hace con el balón en las manos.
Otra de las diferencias importantes es la relativa al número de cambios que se pueden efectuar. Mientras que en fútbol sala y fútbol 7 no hay límite, en fútbol 11 hay solo tres permitidos. Otras reglas, como el fuera de juego, también son importantes, ya que sólo existe en fútbol 11 (en futsal no hay fuera de juego y en fútbol 7 solo en la parte final del campo, junto al área, en los últimos 12 metros de su zona de ataque). Por último, el punto de penalti está a 11 metros en fútbol 11, a 9 metros en fútbol 7 y a 6 metros en fútbol sala.
Los balones de juego logicamente tambien son diferentes te dejamos aqui un enlace de que factores y como debes elegir el balón de futbol de tus hijos, Como elegir el balón de fútbol
Recuerda que la Escuela de Fútbol Sala del Club Deportivo Escuela Breogán tiene su base en los polideportivos Eva Duarte y Boston. En ella tienen cabida todos los niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, que quieran aprender a jugar con monitores titulados que usan una metodología de trabajo basada en su amplísima experiencia.
Con tu ayuda nos combertiremos en una de las mejores escuela de futbol en Madrid,recuerda que entrenamos en el polideportivo Breogán y en la instalación deportiva Torrespaña.