Anna Vives, la gran embajadora del deporte inclusivo

Andrés Iniesta, que apadrinó en 2014 el dorsal diseñado por Anna Vives, sigue colaborando con la joven con síndrome de Down. En esta ocasión es uno de las protagonistas de la serie «La empresa más loca del mundo», un proyecto desarrollado por la Fundación Itinerarium, donde el jugador de Fuentealbilla sigue mostrando una vez más su implicación en proyectos de sensibilización para un mundo mejor.

Los más de quinientos alumnos que juegan en nuestros equipos de fútbol también han llevado con orgullo los dorsales con la tipografía de Anna Vives en apoyo al BOX21 de la Fundación Itinerarium, al que van dirigidos todos los fondos recaudados con la venta de la tipografía, sumándose a la iniciativa ya emprendida por grandes clubes de fútbol como el F.C. Barcelona o River Plate, así como los campeones del mundo de carreras de montaña Kilian Jornet y Núria Picas que también han actuado como padrinos. Se trata de una letra que ella misma creo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y potenciar valores como la igualdad y el trabajo en equipo.

Para el Club Deportivo Escuela Breogán significa mucho seguir colaborando con la Fundación Itinerarium, una entidad social sin ánimo de lucro que promueve el deporte y mejora la calidad de vida de las personas con necesidades especiales. La propia Anna es un ejemplo para todos de superación, por eso nos enorgullece que nuestros más pequeños puedan llevar a su espalda los dorsales con su tipografía.

El fútbol siempre se ha utilizado como una herramienta de integración social en el que valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes. Somos el único equipo de Madrid que lleva la numeración diseñada por Anna Vives en nuestras camisetas porque apostamos por el fútbol inclusivo. Por ello, nuestro equipo de fútbol del Club Deportivo Escuela Breogán participó en diciembre del año pasado en el Festival Naturhouse Inclusive Football para personas con discapacidad que se celebró en Madrid.

Junto a Anna Vives se muestran historias inspiradoras de otras personas, que demostrarán ser capaces de todo y se convierten en superhéroes cotidianos cuya misión será resolver problemas de los que nadie se ocupa. Su lema: devolver la felicidad a quien la ha perdido. Y por eso están dispuestos a emplear todos los medios, incluyendo el humor y las ideas más absurdas.

A continuación les dejamos con el primer capítulo de la serie «La empresa más loca del mundo» llamado La creatividad, donde la propia Anna Vives se marca un reto muy difícil, «hacer sentir la creatividad, su principal talento, a sus compañeros». En el video también vemos a Anna con su amigo Andres Iniesta, al que ha invitado para hacer sentir la creatividad a los jugadores del equipo de fútbol inclusivo del FC Barcelona.

Scroll al inicio