La Escuela Breogán en riesgo de no disponer de horarios de entrenamiento la próxima temporada

El C.D. Escuela Breogán desea poner en conocimiento de todos los padres de nuestros alumnos de la Escuela de Fútbol y del público en general que el Ayuntamiento de Madrid ha decidido adjudicar sin concurso público la gestión de las Instalaciones Deportivas Municipales Básicas Breogán, Torrespaña, Eva Duarte y Boston, junto con el resto de instalaciones del distrito, mediante la figura administrativa de cesión de uso.

Debido a esta decisión del Ayuntamiento de Madrid, a partir de la próxima temporada 2018-2019 nuestros 22 equipos de fútbol en competición federada puede que no dispongan de ningún horario de entrenamiento, por lo que nos veremos abocados a la desaparición en el distrito y a perder la posibilidad de continuar la formación a todos nuestros alumnos de la Escuela de Fútbol.

Desde nuestro Club calificamos esta decisión como arbitraria y no compartimos el hecho de que la Junta Municipal del Distrito Salamanca haya manifestado su deseo de no contar con el C.D. Escuela Breogán, ni para la gestión de las instalaciones, ni tan siquiera para poder continuar manteniendo la Escuela de Fútbol en las instalaciones donde actualmente nos encontramos desarrollando nuestra actividad, que iniciamos hace ya 19 años, antes como Palestra Atenea y desde 2013 como Escuela Breogán.

Esta inexplicable postura de apartarnos del distrito, sin darnos ninguna oportunidad, y de entregar la gestión de la escuela de fútbol a entidades sin ningún tipo de experiencia provocará la desaparición de todos nuestros equipos, algo que lamentamos profundamente ya que no se están teniendo en cuenta a todos los alumnos que año tras año han crecido en esta gran familia deportiva​​ de la que nos sentimos tan orgullosos de formar parte.

El C.D. Escuela Breogán se reserva las acciones que considere oportunas y necesarias en defensa de nuestra escuela de fútbol y mantiene su firme compromiso de poner todos los esfuerzos posibles en convencer a las autoridades municipales, de modo que podamos continuar formando y educando deportistas bajo los mismos principios de respeto, igualdad de oportunidades y educación en valores con los que creamos la Escuela de Fútbol Breogán en el año 1999.

Asimismo, como queremos informaros personalmente de los detalles de esta excepcional situación, próximamente convocaremos, a través de entrenadores y coordinación deportiva, diversas reuniones con todos vosotros en la instalación, para atender todas vuestras consultas y sugerencias.

Os facilitamos los teléfonos de la Junta Municipal por si queréis pedir algún tipo de explicación:

Muchas gracias por vuestra confianza.

La Junta Directiva
C.D. Escuela Breogán